sábado, 30 de noviembre de 2013

Gilbert Garcin





Gilbert Garcin pasó la mayor parte de su vida fabricando lámparas en Francia. A los 65 años se retiró e instaló un taller de fotografía. Durante los últimos diez años se ha dedicado a la creación de fotografías cómicas, filosóficas o surrealistas. Garcin habita este mundo extraño y reflexiona sobre él consiguiendo un magnífico resultado.



jueves, 28 de noviembre de 2013

James McNabb




James McNabb, carpintero de oficio, nos ha sido también de gran utilidad como referente para la realización del proyecto de la ciudad. McNabb comenzó a realizar estas reconstrucciones de ciudades con edificios inventados aprovechando los trozos de madera que le sobraban de sus trabajos.
En las exposiciones los visitantes podían pagar 10 $ y llevarse "un trocito de la ciudad" a casa.




Se puede ver sobre su trabajo en:   http://www.mcnabbstudio.com/index.shtml


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Escultura submarina



Magníficos trabajos de Jason de Caires Taylor. Se graduó en el Instituto de Arte en Londres con mención honorífica en escultura y ha pasado gran parte de su vida explorando los arrecifes de coral de Malasia. 
Su pasión por el submarinismo y la escultura le llevaron a la creación de este proyecto en el que coloca sus esculturas en el fondo del mar para que éstas se fundan en el paisaje con el paso de los años mientras crecen todo tipo de microorganismos, algas y corales sobre ellas consiguiendo un resultado visual espectacular. 









Se puede ver mucho más sobre su trabajo en:     http://www.underwatersculpture.com/



martes, 26 de noviembre de 2013

Bryan Nash Gill




Muy relacionado con nuestro proyecto de la ciudad, el trabajo de Bryan Nash Gill nos ha resultado un importante punto de partida.
Bryan en todos sus proyectos trabaja con troncos de árboles. Tanto en sus esculturas, como en sus instalaciones, sus pinturas y grabados.
En la serie llamada "Woodcuts", Bryan corta troncos de madera, los trabaja y lija para que resalten los anillos, los entinta con una fina capa de tinta y graba toda la información en grandes hojas de papel. De esta forma documenta la historia de vida de cada árbol a través de la huella y los anillos. Es un trabajo curioso, muy meticuloso y con un resultado plástico y visual, para mi gusto, muy bueno.






En este video podemos ver el proceso de trabajo:






Hay un libro publicado con su trabajo, llamado Woodcut, de la editorial Princeton Architectural Press. La misma editorial del libro ha editado una cajita con doce láminas pequeñas a modo de tarjetas con seis diseños diferentes (repetidos dos veces).